Todo niño que represente dificultad en la comunicación y lenguaje en todos sus aspectos (comprensivo – expresivo – morfosintáctico – pragmático) es decir, presentar de carácter un trastorno especifico del lenguaje EXPRESIVO, COMPRENSIVO O MIXTO cuya edad fluctué entre los 3 y 5 años de edad cronológica.

Los niños menores de 3 años de edad que presenten retraso en su desarrollo del lenguaje ( de acuerdo con la escala de evaluación psicomotor, en uso por el programa de control del niño sano) y, los niños con fisura palatina mayores de 3 años portadores de TEL. a los cuales les hayan realizado las intervenciones quirúrgicas adecuadas y oportunas en los tiempos requeridos, los cuales devén ser derivados directamente por la pediatra y /o fonoaudiólogo del sistema público de salud ( consultorio) o por un centro de diagnóstico acompañando la derivación de los resultados obtenidos en el TEPSI o de acuerdo a lo establecido en los planes y programas de estudio para alumnos con trastornos específicos de lenguaje decreto Nº 133/2002.

Los niños que tengan cumplidos los 3 años de edad son evaluados dentro de la escuela por un profesional fonoaudiológico, el que determina si es necesario el ingreso del menor en el establecimiento.

Todas las atenciones recibidas dentro del establecimiento por cada uno de los profesionales participantes (profesores especialistas, fonoaudiólogos, psicólogos, asistente  técnico) son realizados de forma ABSOLUTAMENTE GRATUITA. Las evaluaciones de ingreso fonoaudiológicas, pedagógicas así como también las psicológicas, son de carácter gratuito.

Además el traslado de menores de escasos recursos se hace en furgón escolar, contratado por el colegio sin costo para los apoderados y cumpliendo con la normativa que exige el ministerio de transportes tales como:

-          Licencia especial para transporte escolar.

-          Baliza.

-          Furgón de color amarillo para su identificación de traslado de menores.

-          Furgón y conductor registrado a la asociación de transportes escolares.

-          Seguro obligatorio en caso de accidentes.

-          Asistente para subida y bajada de los menores en su trayecto.

-          Conductor evaluado psicológicamente por el establecimiento.

Con esto se resguarda la seguridad e integridad de nuestros niños, principal prioridad de esta escuela.

A contar del año 2004 nuestra escuela cuenta con servicio d alimentación gratuita otorgada por la JUNAEB, para los alumnos de escasos recursos siendo un aporte fundamental para el desarrollo de nuestros niños.

 

More Website Templates at TemplateMonster.com!